lunes, 31 de enero de 2011

Infertilidad Masculina

Infertilidad Masculina

La esterilidad es una enfermedad del sistema reproductivo que inhibe la capacidad del cuerpo de cumplir con la función básica de la reproducción. Pero, la esterilidad no es un problema exclusivo de las mujeres.
Categorías de causas de la infertilidad masculina
  • trastornos del esperma (los problemas relacionados con la producción y la maduración del esperma son las causas más comunes de la infertilidad masculina)
  • anomalías anatómicas (las obstrucciones del tracto genital bloquean parcial o totalmente el flujo del líquido seminal)
  • síndrome de inmovilidad ciliar (los espermatozoos no tienen movilidad)
  • supresiones mitocondriales
  • enfermedades del hígado
  • enfermedades renales
  • tratamientos de los trastornos convulsivos, así como otros factores
Pruebas necesarias para el estudio de un varón infértil
Por lo general le pedirá una analítica de sangre completa con marcadores hormonales, hepáticos y renales, una ecografía y un seminograma. En muchos casos, las pruebas a excepción del seminograma serán normales y el resultado de referencia nos lo aportará el seminograma que nos guiará sobre la conducta a seguir.
Patologías en el semen
La oligozoospermia y la astenozoospermia constituyen las alteraciones más frecuentes del semen en los pacientes con esta patología.
En los últimos años se ha visto una aumento importante en la tasa de esterilidad masculina debido, sobre todo, a un descenso en la concentración y calidad de los espermatozoides en el semen.
Entre las causas principales que han contribuido al descenso de la concentración de espermatozoides en el semen, tenemos factores tóxicos medioambientales, el medio laboral en industrias como el acero, vidrio, cerámica, disolventes orgánicos, barnices, y refinerías, la calidad de los alimentos, el consumo de tabaco, drogas y esteroides anabólicos y el estrés. 


Fuente: http://www.salud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads