viernes, 21 de enero de 2011

Como bajar de peso después del Embarazo


Como bajar de peso después del Embarazo 
Ahora que tienes a tu bebe entre tus brazos, probablemente te arrepientes de todos los dulces extras que te permitiste durante el embarazo. Con tantas imágenes poco realistas de mujeres de la farándula recuperando su figura instantáneamente después del parto, la presión por conseguir lo mismo es grande. Tu cuerpo quiere regresar a su estado anterior, pero tienes que ayudarlo manteniendo la perspectiva de lo que has logrado, teniendo en cuenta tus límites si estas dando de lactar, manteniendo una alimentación adecuada y haciendo ejercicios moderados. Este articulo ofrece algunas pautas para ayudarte a perder esos kilitos de mas que quedaron después del embarazo.
Mantén la perspectiva: te tomó nueve meses alimentar y nutrir a tu bebe, así que bajar de peso después del parto no es un proceso rápido. Si subiste más de 15 kilos durante el embarazo entonces puede llevarte más tiempo, así que ¡ten paciencia! El plan es simple pero a veces el problema es la ansiedad de la mamá por la responsabilidad y las ganas de bajar rápido. Esa ansiedad se puede confundir con hambre incontrolable. Como mamá nueva tienes que alimentarte bien, sobre todo si estas dando de lactar.
Una de las ventajas de la lactancia es que ayuda a bajar de peso porque quemas calorías extras. Pero al mismo tiempo necesitas consumir por lo menos 300 calorías más, tal como cuando estabas embarazada. Puedes comenzar a reducir esta cantidad después de 6 meses, cuando tu bebe ya come sólidos y no depende exclusivamente de la leche materna. Es importante que nunca tomes pastillas o uses métodos que prometan adelgazar, incluso si son naturales, mientras estás dando de lactar. Pueden acentuar la ansiedad y la sensación de hambre.
Aunque no deberías hacer dieta, sí puedes controlar lo que comes. No es necesario eliminar las harinas y grasas sino reducir las porciones. Favorece alimentos de bajo o moderado índice glicémico (que no se convierten en azúcar tan rápido), lácteos, frutas, verduras y fibra. Y no creas que dejando de comer vas a adelgazar. Es mejor comer cinco comidas al día: tres principales y dos refrigerios. Y toma mucho agua, especialmente antes, durante y después de hacer ejercicios.
Si bien es cierto que el cuidado de un bebe ya es bastante trabajo, todavía es importante que hagas ejercicios para bajar de peso después del embarazo. Consulta con tu doctor para comenzar con ejercicios moderados. Ten en cuenta que los músculos grandes queman más calorías así que trabaja piernas y abdominales primero. Al ir reemplazando grasa con músculo poco a poco vas a ir quemando más calorías. Otros ejercicios recomendados son los Kegels para fortalecer el piso pélvico que has usado durante el parto. Consisten en apretar y aflojar los músculos que usas para orinar, y se pueden hacer en cualquier momento del día.
Perder peso después del embarazo no es tan importante como la recuperación de tu organismo. Hiciste mucho esfuerzo durante el embarazo y el parto, y ahora estas cuidando a tu bebe. Puedes comenzar con tu plan alimenticio inmediatamente y agregar ejercicios cuando te sientas mejor. Presta atención a tus pequeños logros y ponte metas de largo plazo. No te desanimes si tienes que seguir usando tu ropa de maternidad por un tiempo, ¡pero no pierdas de vista tus jeans favoritos tampoco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads