martes, 11 de enero de 2011

Enfermedades de Transmisión sexual - Afta (Candidas)

AFTA (CANDIDAS) 
- Conocidad también como candidiasis o hongos. No es propiamente una enfermedad de transmision sexual, aunque puede transmitirse mediante el coito con una persona infectada. 
- Organismo causante : Candida albicans (hongo) Este organismo suele habitar de forma inocua en la superficie corporal, en la vagina y en la boca. Cuando se multiplica por variaciones del PH, por ejemplo, puede provocar una infección. 

- Forma de contagio: Normalmente se produce sin ningún tipo de contacto sexual, y es común durante el embarazo. También puede producirse por el coito con una persona infectada. El uso de antibioticos y corticoides favorecen el crecimiento de estos hongos. 
- Síntomas: En las mujeres se puede producir una secreción blanca y espesa de la vagina, hinchazón de la vulva, molestias y dolor al orinar y un picor en la zona genital o anal. En los hombres puede aparecer un sarpullido de erupciones o manchas parecidas a ampollas, que pueden localizarse en el glande y extenderse hasta el escroto. 
- Diagnostico : Mediante examen visual o mediante una citología y posterior examen del cultivo. 
- Tratamiento: Con antifungoides en crema o mediante supositorios vaginales. Es conveniente tratar a la pareja con una pomada específica. Como medidas preventivas deberemos secarnos cuidadosamente la región genital después de la ducha, baño o nadar. Cambia la ropa si está humeda. Llevar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas y los materiales sintéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads