sábado, 8 de enero de 2011

Enfermedades de Transmisión sexual - Ladillas

LADILLAS 

Las ladillas son unos insectos parásitos de color gris-amarillento y de unos 2 mm. de largo que se asientan en el vello púbico y succionan la sangre de la persona que las tiene. Pueden verse a simple vista, son casi redondas, planas y parecidas a los piojos. La hembra pone unos 8 huevos al día que deposita en la raiz del pelo. Millones de personas en el mundo cogen una de sus variedades cada año. 
- Organismo causante : Pediculosis púbica (insecto) 
- Forma de contagio: Por compartir una toalla, prendas íntimas, el wc, las camas del solarium, por contacto de la piel y a través de las relaciones sexuales. 
- Síntomas: Aparecen entre uno y cinco días después del contagio. Empieza por un molesto picor en la zona púbica y pequeñas marcas azuladas en la piel provocadas por las picaduras de los parásitos. Comezón en el pubis, infestación visible con pequeños insectos de color amarillo oscuro, redondos en forma y se adhieren a la piel y a las raíces del vello púbico, puede haber fiebre, irritabilidad. 
- Diagnostico: La Pediculosis púbica puede ser vista con el ojo humano o con la ayuda de una lupa. Los huevos que también se adhieren al vello púbico, son de color blanco. 
- Efectos: No suelen tener efectos graves, más que el picor muy molesto. 
- Tratamiento: Debe tratarse también a la pareja para evitar una recaída. Limpieza diaria con lociones o jabones especiales medicados que se aplican sobre el área afectada. Conviene limpiar con desinfectantes los colchones y la ropa que haya estado en contacto con los parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads