miércoles, 12 de enero de 2011

Enfermedades de Transmisión sexual - Sarna

La sarna es una infestación de la piel que pica intensamente y es contagiosa, por el ácaro parasitario Sarcoptes scabiei. El ácaro hembra adulto mide cerca de 0,4 mm de largo y es apenas visible por el ojo humano y el macho tiene la mitad de tamaño. Los ácaros hembra cavan dentro de la capa externa de la piel (stratum croneum) para poner sus huevos.
Síntomas de la sarna
Los síntomas comienzan de 2 a 6 semanas después de la infección e incluyen:
surcos que aparecen como líneas onduladas plateadas o pardas de hasta 15 milímetros de longitud. Los surcos pueden aparecer en cualquier parte, pero normalmente ocurren en la membrana entre los dedos de manos y pies, en los genitales, alrededor del ano, o en las nalgas, codos y muñecas.
un sarpullido de bultos como espinillas inflamados que pica intensamente (pápulas/lesiones) como una reacción alérgica a los ácaros, sus huevos y heces.
picazón extendida, particularmente por las noches o después del baño cuando el cuerpo está más caliente, como reacción a los ácaros.
Nuevamente, la sarna no es estrictamente una enfermedad de transmisión sexual, ya que los ácaros de la sarna pueden pasarse por otras formas de contacto de piel directo y prolongado. La sarna se sabe que se disemina rápidamente en condiciones de gentío donde existe un contacto frecuente entre personas, como en asilos o guarderías. También es posible, pero mucho menos probable, adquirir la infestación por compartir ropas, toallas o ropa de cama con alguien infectado. Sin embargo, la actividad sexual acarrea un riesgo de transmisión particularmente alto.
No hay una forma eficaz de prevenir la infección aparte de evitar el contacto de piel directo con una persona infectada. Si una persona sabe que está infectada entonces puede prevenir que se disemine la infestación lavando ropa y ropa de cama con agua tibia para matar los ácaros (a 50 grados Celsius / 120 Fahrenheit o más). El tratamiento viene en forma de lociones que pueden comprarse sin receta en farmacias y aplicarse en el cuerpo para matar los parásitos. Se recomienda que todas las personas en contacto cercano, como parejas sexuales o miembros de la casa, se traten al mismo tiempo, aun si no están mostrando todavía ningún síntoma de infestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads