jueves, 13 de enero de 2011

Enfermedades de Transmisión sexual - CMV


¿Qué es el CMV?

Usted puede haber oído hablar del CMV, pero la mayoría de las personas no saben con certeza qué es. El citomegalovirus es un virus que se transmite mediante muchos de los fluidos corporales. Normalmente, se propaga durante el contacto casual y también en las relaciones sexuales.
El CMV es bastante común. Aproximadamente cuatro de cada 10 estadounidenses ya se han contagiado de CMV cuando llegan a la pubertad, principalmente mediante el contacto con la saliva de otros niños. Sin embargo, los adultos por lo general se vuelven a infectar por medio de la actividad sexual.
Al igual que con muchos otros virus, el CMV permanece en el cuerpo de por vida.


¿Cuáles son los síntomas del CMV?

Por lo general, no se observan síntomas con la primera infección del citomegalovirus. En raras ocasiones, infectarse otra vez con CMV o tener un sistema inmunitario debilitado pueden reactivar el virus y causar la aparición de los síntomas.
Cuando los síntomas se presentan pueden ser:
  • Glándulas hinchadas, cansancio, fiebre y debilidad general
  • Irritaciones en el aparato digestivo, náuseas, diarrea
  • Ictericia (color amarillento en la piel o los ojos)
El CMV es muy peligroso para las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados. Además de los síntomas que se indican anteriormente, pueden causar ceguera y trastornos mentales.

¿Cómo puedo saber si tengo CMV?

Tu proveedor de atención de la salud puede realizarte un análisis de sangre para determinar si tienes citomegalovirus (CMV).

¿Existe tratamiento para el CMV?

No existe cura para esta enfermedad. No obstante, cuando se observan los síntomas del citomegalovirus (CMV), pueden controlarse con medicamentos.

¿Cómo se propaga el CMV?

El citomegalovirus (CMV) puede estar en la saliva, el semen, la sangre, las secreciones vaginales y del cuello del útero, la orina y la leche materna. Se puede propagar por medio de lo siguiente:
  • Contacto personal cercano
  • Relaciones sexuales vaginales y anales
  • Sexo oral
  • Transfusiones de sangre, y por compartir el equipo intravenoso para la administración de medicamentos
  • Embarazo, parto y lactancia

¿Cómo puedo evitar contraer o propagar el CMV?

Existen diversas formas de evitar contagiarse el citomegalovirus (CMV) o de evitar propagarlo a otras personas.
  • Puedes abstenerte de tener relaciones sexuales vaginales y anales, y de practicar sexo oral.
  • Si decides tener relaciones sexuales anales o vaginales, o sexo oral, utiliza un condón femenino o un condón de látex cada vez que lo hagas. Los condones y otros métodos de barrera ayudan a reducir el riesgo de contagio del citomegalovirus, pero besarse y otras maneras de contacto íntimo pueden transmitir el virus.
  • Lavarse cuidadosamente las manos puede reducir el riesgo de tener una infección como consecuencia del contacto casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads