domingo, 9 de enero de 2011

Enfermedades de Transmisión sexual - Herpes Genital

HERPES GENITAL 
El virus del herpes es bastante común y doloroso. En los últimos años ha aumentado un 70% los casos de esta enfermedad. 
- Organismo causante : Herpesvirus simple 2 (virus HSV2) 
- Formas de contagio: Durante el sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Al tocar una zona infectada, a través de besos. El portador del virus puede infectar a otra persona aun sin presentar los síntomas. 

- Síntomas comunes a hombres y mujeres : Picor con erupciones periódicas ulcerosas de ampollas dolorosas alrededor de los órganos genitales, ano, cuello uterino en la mujer o en otras partes del cuerpo, picazón, ardor al orinar, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, inflamación de los ganglios en la ingle. Puede reaparecer causando más erupciones pero de menor intensidad que las primeras. La ampollas no siempre son visibles pues pueden estar en el recto o en el interior de la vagina. 
- Diagnostico: Cultivo y examen de las ampollas. 
- Efectos: Dolores intensos en la zona afectada. Puede causar complicaciones durante el embarazo e inclusive la muerte al recién nacido. Puede auto infectarse en los ojos, dedos y otras partes del cuerpo. 
- Tratamiento: El herpes no se cura, debe esperarse a que finalice el proceso. Existen medicamentos que reducen su intensidad y disminuyen el número de reapariciones. En las mujeres embarazadas se recomienda la cesarea para evitar la infección al bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads