martes, 1 de febrero de 2011

Hemorroides - Síntomas - Complicaciones - Tipos


Síntomas
Las más sintomáticas son las hemorroides internas, que están en el interior del canal anal, cubiertas por la mucosa de epitelio no queratinizado del canal anal, que si son muy grandes, prolapsan o tienen mucha sintomatología, precisan de hemorroidectomía.
Las hemorroides externas son menos frecuentes, visibles a la inspección del canal anal, están en el área perianal y cubiertas de piel normal. Su principal sintomatología es la congestión y trombosis local, que produce un intenso dolor y requiere abrir la piel y extraer el trombo.
Complicaciones 
- Hemorragias: aparecen en general en el momento de evacuación intestinal. Recubren las heces de sangre roja, su cantidad es muy variable.
- Anitis: inflamación del conducto anal, se manifiesta por prurito o sensación de ardor en el ano.
- Crisis dolorosas: dolores a veces intensos en el momento de la evacuación intestinal. Son secundarias a tromboflebitis en una hemorroide. En el examen se ve y se palpa una pequeña masa roja, dolorosa.
- Fisura anal
- Prolapso: los núcleos hemorroidales trombosados arrastran la mucosa anal y producen un prolapso que tiende a agrandarse progresivamente.
Tipos
Las también llamadas almorranas pueden tener diferentes grados según el nivel de descenso de la hemorroide y la dilatación de la misma.
Así, el grado I consiste en una leve dilatación del tejido hemorroidal; no hay sensación de masa anal y produce sangrado y algunos picores ocasionales.
El grado II es peor, puesto que las hemorroides descienden por debajo del esfínter y es necesario empujarlas manualmente para que regresen; hay sensación de masa anal después de la evacuación intestinal.
El grado III se caracteriza por un aumento del tamaño de las hemorroides por encima del esfínter; ocasiona sangrado, picor, ardor y muchas molestias defecatorias.
Finalmente, en el grado IV las hemorroides permanecen por fuera del esfínter la mayor parte del día; sangran con mucha frecuencia, dan la sensación de existencia de un cuerpo extraño y ocasionan una secreción anal permanente.


Fuente: http://www.salud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads