miércoles, 2 de febrero de 2011

Diabetes - Causas


Causas
 
La causa principal es la disfunción de la hormona insulina. El motivo de esta disfunción es muy variable. Ya sea por una insuficiente producción de la hormona, tanto de manera absoluta como en relación con las necesidades de nuestro cuerpo. La producción de insulina defectuosa o la incapacidad de nuestro cuerpo de utilizar la insulina de manera adecuada. Todas estas causas llevan a un aumento de la glucosa en la sangre y a la diabetes. 
 
Que nuestro cuerpo no sea capaz de utilizar correctamente la insulina, afecta a las células grasas y al tejido  muscular, siendo la principal causa de la resistencia a la insulina. Dichas resistencia a la insulina, es el  problema principal en la diabetes tipo 2. Sin embargo la falta absoluta de insulina es el trastorno principal de la  diabetes tipo I.

Nuestro cuerpo descompone los alimentos y en muchos casos llega a la glucosa para nutrirse con ella. El problema real es que la glucosa no puede entrar en las células del cuerpo sin ayuda de la insulina. Es la ausencia de la insulina la provoca que la glucosa no entre en la célula y se quede en el torrente sanguíneo, aumentando los  niveles de glucosa en sangre. Obligando a nuestro cuerpo a excretar por vía urinaria toda esa energía en forma de glucosa.
 
Es después de una comida cuando aumenta el nivel de glucosa en sangre, en respuesta a este aumento el cuerpo aumenta la producción de insulina para facilitar la digestión de los nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads