jueves, 3 de febrero de 2011

Diabetes - Prevención


Prevención
 
La prevención, puede ser un factor beneficioso para los afectados por la diabetes tipo 2. El seguimiento de un programa de pérdida de peso con un especialista y los planes de ejercicio físico contribuyen de manera definitiva a prevenir la aparición de la enfermedad. Existen algunos hábitos que aumenta el riesgo de padecer diabetes del tipo 2, entre los que podemos destacar la obesidad o sobrepeso y el sedentarismo. 
 
Existen diferentes estudios clínicos que demuestran que una reducción moderada de peso y un programa de ejercicio físico de tan sólo media hora diaria durante al menos cinco días a la semana, experimentan una drástica reducción del riesgo de desarrollar una diabetes.
 
Por su parte la prevención de la diabetes tipo 1 entra dentro del campo experimental limitándose actualmente al campo de la investigación. Sin embargo, existen estudios que demuestran que el control óptimo de la diabetes permite prevenir o retrasar la aparición de prácticamente todas las complicaciones.
 
En ambos se ha demostrado que un buen control metabólico, es crucial para prevenir la presencia de complicaciones tanto a medio como a largo plazo.
 
Para controlar los niveles de azúcar en sangre sin temor a fluctuaciones no deseadas, los pacientes de diabetes tipo I deben someterse a control al menos 4 veces al día. Si se padece una agresiva diabetes tipo II el control de la glucosa en la sangre, supone beneficios para los órganos afectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads