lunes, 14 de febrero de 2011

Enfermedades Respiratorias - Asma - Sintomas


Sintomas

Los síntomas que produce el asma son básicamente la tos, las sibilancias y la dificultad respiratoria. La tos suele ser seca al principio, para hacerse luego productiva, con secreciones. Las sibilancias son como silbidos o "pitos" en el pecho, producidos por el paso del aire al respirar, a veces audibles con el simple oído, y otras veces con el fonendoscopio. La dificultad respiratoria, o disnea, es la fatiga, la sensación de ahogo, de que falta el aire, o que no entra en el pecho, en el cual se siente una opresión. Todo ello se debe a un estrechamiento de los bronquios, que hace que disminuya el diámetro para el paso del aire.
Estos síntomas pueden aparecer juntos o cualquiera de ellos por separado. Su intensidad, frecuencia y duración son muy variables entre distintos pacientes, y en el mismo paciente en distintas ocasiones. Lo más frecuente es que se presenten de manera intermitente, con períodos libres de síntomas, aunque a veces hay pacientes en los que los síntomas son diarios y constantes. Su aparición puede ser brusca, en cuestión incluso de minutos, o bien paulatina, a lo largo de varios días. Los síntomas suelen empeorar de noche. Este conjunto de síntomas no es exclusivo del asma, sino que también puede presentarse en otras enfermedades, sobre todo en personas adultas.
Para este nivel del asma se utilizan medicamentos por vía inhalada, vía oral o inyectados. Estos medicamentos constituyen el llamado tratamiento sintomático o de rescate. Su finalidad es dilatar los bronquios. Este tratamiento se usa en general en períodos cortos, se interrumpe cuando desaparecen los síntomas, pero no impide la reaparición de síntomas al cabo de cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads