miércoles, 2 de febrero de 2011

Diabetes - Definición


Diabetes 

La diabetes mellitus es una enfermedad perteneciente al grupo de las enfermedades metabólica. Está caracterizada por un aumento de la glucosa en la sangre (hiperglucemia) así como por la aparición de complicaciones microvasculares y cardiovasculares. Dichas complicaciones pueden provocar daños en los órganos.
 
Comúnmente conocida como diabetes u orina dulce, provoca perdida de la masa muscular y conduce a derrames de glucosa en la orina. Muy relacionada con la insulina, hormona responsable de la bajada de la glucosa en la sangre. Cuando la glucosa aumenta en sangre, la insulina se libera para controlar el nivel de glucosa. En los pacientes con diabetes el cuerpo no puede generar suficiente insulina, por ello la glucosa en la sangre aumenta.
 
La diabetes, una vez diagnosticada, es una enfermedad crónica motivo por el cual aunque se consiga controlar reduce la calidad de vida de las personas y dura toda la vida. Si no se controla y se toman las medida oportunas, la  diabetes comienza a tener impacto en las funciones vitales. Ceguera temporal, daño renal o fallos del sistema  nervioso son algunas de las alarmas del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads