miércoles, 2 de febrero de 2011

Diabetes - Síntomas


Síntomas
 
Los síntomas que llevan a la detección de la enfermedad y su diagnosis, varían según el tipo de diabetes que se curse. La forma de diabetes más extendida es el tipo 2 y su mínimo impacto en los hábitos de vida o sociales pueden hacer que la enfermedad pase desapercibida. 
 
Los primeros síntomas con los que se cursa, son un incremento de azúcar en la sangre así como una pérdida de glucosa por vía urinaria. Un factor de detección son las concentraciones elevadas de glucosa en la mencionada orina. 
 
Además de la concentración de azúcar en la sangre, la diabetes va a cursar también con un aumento del volumen de orina y en consecuencia puede producir cuadros iniciales de deshidratación que provocan un incremento en la sensación de sed.
 
La incapacidad de la insulina para compensar la glucosa de la sangre tiene efectos sobre los macronutrientes de nuestro cuerpo como pueden ser las proteínas, los hidratos de carbono o los lípidos. 
 
El mal funcionamiento o la insuficiente cantidad de la hormona  insulina, va a provocar que aumente el apetito pues alienta que se almacene grasa y proteína en el organismo. Esto conduce con el tiempo a una pérdida de peso a pesar del aumento del apetito, pues nuestro cuerpo no puede asimilar los nutrientes. 
 
Es menos común, pero también es posible cursar síntomas de fatiga, nauseas y vómitos. Además los pacientes con diabetes son propensos a infecciones urinarias, de la vejiga, la piel y el sistema renal en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads