sábado, 12 de marzo de 2011

La siesta, beneficios y modo ideal de hacerla


¿Vale cualquier tipo de siesta, o ha de tener una serie de características para que resulte saludable?


Muchas son las formas de hacer la siesta… Bueno, más que la forma, lo que suele variar es el lugar y el horario (duración) de la misma. Recientes estudios en los que ha estado implicada la NASA (sí, esa que envía transbordadores allende los límites de la biosfera) han conseguido definir la "siesta perfecta".
    Les explicamos en qué consistiría:
  • La cabezadita debe realizarse entre las 13 y las 15 horas de la tarde, según la hora de comer; pero no más allá de las 15 horas.
  • La pausa ha de realizarse, preferiblemente, sobre un cómodo sillón, o sobre un diván, más que en una cama.
  • La cabezadita no debe superar los 20-30 minutos. Algún estudio ha verificado que los beneficios obtenidos tras un sueño de una hora o tras uno de 20 minutos son los mismos.
  • Mejor colocar un antifaz sobre los ojos que bajar las persianas. Así, el organismo tendrá más facilidad para volver a funcionar.
  • Extienda siempre algo ligero que cubra su cuerpo (sábana…), ya que un descenso de la temperatura del cuerpo puede despertarlo antes de tiempo.
  • Los individuos que sufran de migraña, insomnio grave o problemas digestivos (sobre todo acidez o reflujo) no deben estirarse nunca tras la comida. Mejor, en este caso, optar por un momento de relax en un cómodo sillón.
  • La siesta únicamente es beneficiosa si complementa al sueño nocturno. Nunca debe ser un sustitutivo, para evitar comprometer las principales funciones del organismo.

¿Y si en el lugar donde trabajo no dispongo de un espacio para hacer la siesta?


En ese caso, apártate a un lugar silencioso, o al coche. Son suficientes 10 minutos de relax con los ojos cerrados para beneficiarse de forma inmediata, y ser capaz de afrontar la segunda parte de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads