jueves, 3 de marzo de 2011

Enfermedades Intrahospitalarias - Infecciones


Infecciones Intrahospitalarias

Los avances tecnológicos que han incorporado nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas, muchas de ellas invasivas, y los cambios en las características demográficas de la población con tendencia al envejecimiento, mayor prevalencia de patologías crónicas y de pacientes inmunosuprimidos, han hecho cada vez más compleja la atención hospitalaria y con mayores riesgos potenciales de infecciones intrahospitalarias (IIH).


Actualmente las IIH son consideradas como uno de los mejores indicadores de calidad de la atención debido a su frecuencia, la gravedad que conllevan, el aumento significativo de los costos que implica su ocurrencia y porque reflejan el resultado de acciones del equipo de salud, susceptibles de ser modificadas de acuerdo a los estándares vigentes. Se estima que un tercio de ellas pueden prevenirse con un programa adecuado de control de infecciones1 y de los casos médicos que generan acciones legales, hasta 25% puede corresponder a IIH.


El objetivo de este blog es revisar los conceptos más importantes de prevención y control de IIH, orientado a su conocimiento y aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads